miércoles, 21 de octubre de 2009

Secuencia 2Apertura:Lluvia de ideas para recordar los temas.
Integración de equipos colaborativos.

Desarrollo.
*trabajan en equipos colaborativos de 7 estudiantes todos los temas propuestos.
*lee los temas de la secuencia 2.
*elaboren un resumen de las lecturas sobre los temas.
*subraya en las lecturas las palabras que no sepan su significado.
*buscan en el diccionario las palabras subrayadas
*elaboraran un párrafo con la descripción de una ciudad.
*elaboraran un párrafo de contraste.
*elaboraran una lista con 5 denotaciones
*elaboraran una lista con 5 connotaciones.
*utilizaran las estrategias de la lectura para leer un párrafo o un texto promocionado por la facilitadora.
*en el texto dado identificaran la idea principal de la lectura.
*elaboraran un resumen de los mecanismos de coherencia.
*utilizando una las formas esquematizadas expondrán por equipos su trabajo
*elaboraran un cuadro sinóptico con los modos discursivos y su significado.
*sube tus ejercicios al blogg.
*trabajaran en equipos colaborativos el tema integrador.

CIERRE…
*cada equipo abordara una lectura.
*elabora un resumen y subirlo al blogg.
*expón utilizando una de las formas esquematizadas.
*discusión de las lecturas.*emplenaria constrata una forma esquematizada.

Secuencia nº 2 LECTURA.
La lectura es el proceso de la recuperación y la aprensión de un tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código.
La lectura no es una actividad neutra: pone en juego al lector y una serie de relaciones con el texto.

Tres definiciones para la lectura.
1 saber leer significa saber pronunciar las palabras escritas.
2 saber leer significa saber identificar las palabras y el significado de cada una d ellas.
3 saber leer significa saber extraer y comprender el significado de un texto.

MECANICA DE LA LECTURA…
*La fisiología permite comprender la capacidad humana de leer desde de vista biológico.
*La psicología ayuda a definir el proceso mental que se lleva a cabo durante la lectura
*La pedagogía clínica se ocupa de los aspectos educativos en cuanto al proceso enseñanza – aprendizaje de la lecto-escritura.

PROCESO DE LA LECTURA…
El proceso mediante el cual leemos consta de 4 partes:1 visualización2 formación3 audición4 celebración

DIRECCIONALIDAD DE LA LECTURA…
Escrituras diferentes han demostrado que no solo los movimientos oculares se acostumbran a la dirección de leer si no todo el sistema percepcional.

CARACTERES ESPECIALES…
Escrituras que usan caracteres especiales no tienen alfabeto.

BRAILLE…
Es una escritura táctil usada por personas ciegas, es decir se lee con las manos en lugar de con los ojos.

NOTACION MUSICAL…
Es la escritura para anotar música. Aunque es posible que al anotar una melodía por notas no es posible vocalizar esta lectura directamente.

FORMULAS MATEMATICAS…
La elección de formulas se distinguen de lector a lector. Aunque en general se leen de izquierda a derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario