jueves, 29 de octubre de 2009

Estructura, unidad y coherencia
CUALIDADES DEL PARRAFO: se debe de tomar encuesta ciertas cualidades que ayudan a la prestación clara cualidades que ayudaran a la presentación clara y precisa del manejo.
UNIDAD: determina el criterio de redacción de un párrafo .todas las relaciones deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que ay unidad.
LA COHERENCIA: consiste en seguir el orden lógico de lo que consisten las ideas que conforma el párrafo.
ELEMENTOS DE ENLACE: en la reducción de párrafos la coherencia se pone de relieve utilizando elementos de enlace y de transmisión .en la reducción de un párrafo se usan diferentes clases de nexos que ayudaran a presentar un mensaje claro y coherente.
ESTRUCTURA: osrrafos se estructuran de forma diferente tipos de escritura en los textos no ficticios la estructura del párrafo suponía la organización .en la literatura de función el párrafo es mas abstracto y depende su configuración de la técnica del escritor y de las características de la acción y la narración .un párrafo puede ser tan corto con una palabra abarca barias paginas.

CONGURENCIA: relación entre las cosas cuando no ay contradicciones o diferentes sobre ellas.
COHERENCIA: relación entre unas cosas u otras cuando no ay contradicciones o diferencias entre ellas.
FICCION: se dice de las cualidades que consideran separadamente de la persona o cosa que las posee.


Clases de párrafo
LOS PARRAFOS MÁS COMUNES:
*narración
*definición
*clasificación y división
*descripción

PARRAFOS DE NARRACION
Con este tipo de párrafo, el reductor espera interesar al lector con una buena, explicación, punto de vista o historieta; mientras ilustra al mismo tiempo la narración, sirve para explicar opinar sobre experiencias personales o elegir el objeto, idea o acción que se prefiere.


PALABRAS FRECUENTEMENTE USADAS EN EL PARRAFO DE NARRACIÓN
En mi opinión yo creo
Que mi idea es que yo
Considero que yo pienso
Que yo entiendo que me
Parece que yo espero
Que me gusta que me
Disgusta que yo ciento que.

PARRAFO DE DEFINICION
En este párrafo se identifica el significado de resultado o el concepto de la palabra clave o idea principal.

PALABRAS FRECUENTEMENTE USADAS EN EL PARRAFO
Se define como
Es un tipo de.

PARRAFO DE CLASIFICACION Y DIVICION
Cuando se escribe un párrafo de clasificación se agrupa cosas o ideas del mismo ti en categorías especiales como:
*mas útiles, modernamente, útiles, no útiles.
*relevante, menos relevante, al menos relevante, no relevante.
*mayor calidad, buena calidad, regular calidad, pobre calidad.
El propósito de la clasificación y división es categorizar un conjunto complejo en categoría más simples y útiles o en subdivisión.

Palabra frecuentemente usadas en el párrafo el de clasificación y división.
Es un tipo de…
Puede dividirse en…
Pertenece a…
Se divide en…
Es una parte de…
Encaja dentro de…
Está agrupado con…
Está relacionado a…
Está asociado con…




Párrafo de descripción. En este tipo de párrafo se proporciona información detallado como una ” fotografía en palabras” de una persona especifica, un lugar en especial, o la apariencia de un objeto en especial.

Palabras frecuentemente usadas en el párrafo de descripción.
Propiedades: tamaño, color, forma, propósito.
Medición: largo, ancho, peso, velocidad.
Analogía: se parece a, parece.
Localización: en, cerca de, sobre, debajo de, junto a.

Párrafo de comparación y contraste.
En este tipo de párrafo se muestra las similitudes y las diferencias entre dos o más personas, lugares, objetos o ideas.

Palabras recurrentemente usadas en el párrafo de comparación y contraste:
Similitudes: es similar a, ambos, también.
Diferencias: por otro lado, sin embargo, pero, en contraste, difiere de, mientras que, a diferencia de.

Palabras que no entiendo:
Contraste: diferencia grande u oposición entre personas o cosas.
Confrontar: dar fuerzas o ánimos. // Comparar dos ó más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario